PREVIO ORIGEN
¿QUÉ ES EL PREVIO ORIGEN?
El Previo en Origen es la revisión física y documental de las mercancías y de su carga en la fábrica o centro de consolidación de su proveedor en el país de origen. En México ha sido una estrategia logística extremadamente eficiente y tiene cada vez más éxito.
¿CÓMO FUNCIONA?
El servicio de Previo en Origen permite al importador saber exactamente que viene dentro del contenedor una vez el proceso de carga terminado.
Cita
Después de haber confirmado la cita con el proveedor en el país en origen, el inspector se presenta en el lugar y la fecha acordada para realizar la inspección y verificar la carga del contenedor.
Inspección de la mercancía
Se revisa de manera detallada cada artículo/modelo a través de la toma de una muestra aleatoria en donde se revisan las características del producto, su etiquetado, el marcado de producto, el numero de serie, lote o cualquier otro que distinga al producto.
Se verifican las características necesarias para su clasificación arancelaria, las condiciones del embalaje y empaque, el numero total de bultos y la validación del número de piezas por bulto. Validamos si existen daños visibles en la mercancía, entre otros.
Revisión del contenedor
Nos aseguramos de las buenas condiciones del contenedor asignado (limpieza, hermeticidad, daños) por dentro y por fuera. También confirma el número y el tipo de contenedor.
Proceso de carga
El inspector supervisa de principio a fin la carga del contenedor tomando fotos a lo largo del proceso. No se retirara del lugar sin haber presenciado el cierre de las puertas, la colocación del candado y la salida del contenedor.
Entrega de reporte
Compartimos en un promedio de 72 horas después del servicio, un reporte completo el cual contiene un análisis de cumplimiento aduanal.